La investigación tiene como objetivo analizar el trayecto de formación relativo a la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos del equipo de investigación han arrojado resultados acordes con la importancia de instancias de formación sistemática en el conocimiento matemático para la enseñanza, como síntesis integral entre teoría y práctica de los diversos campos de formación que confluyen en las carreras de Profesorados disciplinares. Mediante un estudio de caso con enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de la información (observación de clases, entrevistas en profundidad, grupos enfocados, análisis documental, cuestionarios abiertos), se involucrará a diversos actores de la carrera (docentes, estudiantes avanzados y egresados recientes). Se prestará especial atención a los dispositivos de formación en el trayecto de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática, las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento matemático para la enseñanza y las marcas de docentes memorables en la biografía escolar de los profesores en Matemática. Finalmente, se comparará con otros Profesorados Universitarios del país.
Novedades
JONICA 2024
15-04-2024 Gacetillas
El 30 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de las JONICA (Jornadas de Ingeniería Electrónica) organizada por la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA.
Seguir LeyendoMateliga 2024
12-04-2024 Gacetillas
El próximo 18 de mayo se realizará una nueva edición de Mateliga, una competencia de matemática por equipos para estudiantes de escuelas secundarias organizada por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la FCEIA.
Seguir LeyendoConvocatoria Programa MARCA 2024 para estudiantes de Civil
09-04-2024 Gacetillas
En el marco del Proyecto “Formación de ingenieros civiles comprometidos con el desarrollo sostenible: la agenda 2030 y los ODS como meta”, aprobado en la 12° Convocatoria del Programa MARCA MERCOSUR, se convoca a estudiantes de Ingeniería Civil para realizar...
Seguir LeyendoConvocatoria Programa MARCA para estudiantes de Mecánica
08-04-2024 Gacetillas
MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde el Sector Educativo del MERCOSUR. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla...
Seguir LeyendoXV Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Funció…
25-03-2024 Gacetillas
La Fundación Botín lanza la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de...
Seguir LeyendoPrograma Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2024 para graduados…
25-03-2024 Gacetillas
La Fundación Carolina y Banco Santander convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya 19ª edición tendrá lugar del 23 de junio al 05 de julio de 2024, en Madrid, Barcelona y Bruselas.
Seguir LeyendoEventos de Extensión 2024
19-03-2024 Gacetillas
Compartimos información sobre dos eventos de extensión que se desarrollarán durante 2024.
Seguir LeyendoJONICA 2024
El 30 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de las JONICA (Jornadas de Ingeniería Electrónica) organizada por la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA.
Mateliga 2024
El próximo 18 de mayo se realizará una nueva edición de Mateliga, una competencia de matemática por equipos para estudiantes de escuelas secundarias organizada por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la FCEIA.
Convocatoria Programa MARCA 2024 para estudiantes de Civil
En el marco del Proyecto “Formación de ingenieros civiles comprometidos con el desarrollo sostenible: la agenda 2030 y los ODS como meta”, aprobado en la 12° Convocatoria del Programa MARCA MERCOSUR, se convoca a estudiantes de Ingeniería Civil para realizar una movilidad semestral en la Universidad Federal de Pernambuco, Recife, Brasil.