Dom, Abr

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial de la FCEIA, brindaron información sobre mas de 20 aplicaciones con IA dedicadas al estudio,

La Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial es la primera carrera de la Universidad Nacional de Rosario en implementar las Prácticas Sociales Educativas. Estas Prácticas tienen como objetivo que los estudiantes aprendan contenidos de sus respectivos campos profesionales y científicos a través de intervenciones en situaciones sociales concretas, articulando el desarrollo de actitudes de sensibilidad y compromiso social.

En ese contexto, un equipo de estudiantes brindó información sobre diferentes herramientas de IA que pueden dar apoyatura en el estudio. Algunas de las herramientas que se trabajaron fueron: SlideGo (útil para generar presentaciones), Anthiago (utilizada para desgrabar y resumir videos) y ChatGPT (generador de diálogos útil para resumir, parafrasear texto, generar código, etc.).

Como parte de esta intervención, los estudiantes desarrollaron un póster con información que se puede descargar AQUI