- De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
- Conducción y administración de una universidad efectiva
- Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
- Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
- Comunicación, competencia y comunidad
- Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
- Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
- La enseñanza como mediación de aprendizaje
- Desarrollo de la práctica reflexiva en estudiantes universitarios mediante un diario que recoja sus impresiones
- La estrategia de una excelencia selectiva: Rediseño de la educación superior para una competición global en una sociedad posindustrial
- Nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la Enseñanza Superior
- Aspectos metacognitivos y afectivos de los estilos y estrategias del aprendizaje. Un análisis fenomenográfico
- "En dónde están ahora todos los prácticos reflexivos"
- La práctica, ¿nos torna más perfectos?
- La intención de memorizar y de comprender: ¿Otro enfoque al aprendizaje?
- Mejoramiento de la enseñanza mediante la alineación constructiva
- El desarrollo de los procesos de pensamiento en la educación pos-secundaria: aplicación de un modelo orientador
- Comparación entre la enseñanza tradicional y el enfoque constructivista en el desarrollo de un curso de Biología en el College
- La disyuntiva entre las concepciones de la enseñanza de los profesores y su sostenida práctica educativa
- Enseñanza y aprendizaje en un sistema de educación superior en expansión. [El informe de McFarlane]: ¿Un ordenamiento técnico? [Modernidad y posmodernidad]
- Un problema de alta relevancia: la reflexión sobre la práctica
- Estudiar de modo tradicional para los exámenes, versus cubrir tareas para un aprendizaje constructivista: ¿difieren los aprendizajes?
- Cómo apoyar y aportar en la modificación de la enseñanza al aprendizaje, mediado por el personal docente. Programas de desarrollo: ejemplos y perspectivas
- Desde los tomates verdes a los rojos, o ¿Existe algún modo abreviado para cambiar las concepciones de la eñsenanza y del aprendizaje de los docentes?
- Hipertexto e Internet. La educación a distancia capacita para la solución de problemas y el diálogo
- La calificación pedagógica de la enseñanza académica del personal y la calidad de la enseñanza y del aprendizaje
- Lo que los estudiantes llevan a cabo: enseñar para acrecentar el aprendizaje
- Capacidades de los egresados. [Un marco para evaluar la calidad de un curso]
- El desafío de la sociedad del conocimiento a la actualización continua de los profesores de ingeniería
- El aprendizaje para aprender: algo más que una habilidad instalada
- Deconstrucción superficial y profunda. Hacia una crítica de la fenomenografía
- Evaluación del Plan 60 (FCEIA-UNR)
- La cuestión pedagógica en la enseñanza superior
- Pedagogía Crítica: Eje de desarrollo de la enseñanza superior