Sáb, Abr

El miércoles 11 de mayo, se desarrolló en la FCEIA un acto institucional en defensa de la educación pública. La actividad, que se llevó acabo en las escalinatas de ingreso a la institución, ubicada en Pellegrini 250, fue encabezada por la Decana de la Facultad, Ing. María Teresa Garibay, quien fue acompañada por los consejeros directivos de los diferentes claustros. Además estuvieron presentes representantes gremiales de docentes (ADFI) y de los estudiantes (CECEIA) así como también representantes no docentes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a continuación la decana Garibay se dirigió a los presentes. En su discurso hizo referencia al recorte del presupuesto universitario y a las consecuencias que esta situación generará en la calidad de la formación de los profesionales si no se modifica de manera urgente. En ese sentido, se refirió a las dificultades para continuar con programas y actividades que la Facultad desarrolla desde hace varios años en beneficio de los estudiantes: “Sin un presupuesto adecuado es imposible poder continuar con todo eso”, destacó.ÂÂÂ Además realizó un pedido especial: “A los estudiantes les pido que no abandonen la Facultad, que sigan recorriendo los pasillos y las aulas y a la sociedad en general le pido que se apropie de nuestro reclamo, que nos acompañen”.

1 ana velia

Por su parte, Ana Velia Druker, representante del gremio de los docentes, tomó la palabra y recordó situaciones similares por las que han atravesado los docentes universitarios en diferentes momentos del país. Además, remarcó que en esta oportunidad la lucha no se limita a la demanda salarial sino a la defensa de la universidad pública y de todos los avances que se han logrado con el correr de los años. Druker destacó también la importancia de trabajar conjuntamente docentes, alumnos y no docentes.

En representación de los no docentes de la FCEIA, Victoria Rodríguez Cisaruk expresó el apoyo de este claustro al pedido de toda la comunidad universitaria y bregó por la continuidad de una educación pública, gratuita y de calidad, manifestándose también en contra del recorte presupuestario y del vaciamiento de las universidades.

1 victoria

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Pedro Tealdi indicó que los estudiantes comprenden y viven con preocupación la difícil situación que atraviesa actualmente la educación universitaria pública, por lo que acompañan la lucha que vienen llevando adelante los docentes. También expresó la necesidad de no dejar la formación académica de lado: “Si eso sucede los estudiantes estamos dejando que la situación política y social actual nos gane”, indicó. Asimismo, invitó a toda la comunidad educativa a participar de las diferentes actividades públicas que se llevan adelante en diferentes espacios de la ciudad en apoyo a la educación.

1 pedro

Durante el acto estuvo presente un importante número de docentes, no docentes, alumnos, directivos de la institución y representantes de la Federación Universitaria de Rosario que brindaron su apoyo en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.