Vie, Mar

El miércoles 31 de agosto se desarrolló la segunda de las “Jornadas de Concientización para el Empleo de Energías Renovables y Eficiencia Energética” organizada por la escuela de Ingeniería Eléctrica. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la sede de calle Pellegrini y contó con más de 130 asistentes.

La primera de las charlas comenzó con una introducción del Ingeniero Luis Krapf, para luego ser desarrollada por Juan Cruz Nocetti y Mauro Curli, estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Eléctrica. En la misma se explicó acerca de un proyecto de investigación “Generación eólica no convencional de altura - Sistema cometa", acreditado en la FCEIA, que se está desarrollando conjuntamente con la Empresa Arwind Energy.

Juan Cruz Nocetti y Mauro Curli

A continuación, el Ingeniero Luis Krapf desarrolló la charla “Biomasa”. Durante la exposición se mostraron distintos tipos de biomasa: natural, residual (seca o húmeda) y cultivos energéticos y su factibilidad de empleo como recurso energético. Asimismo, se analizaron los factores de biomasa que condicionan su empleo: geográficos, energéticos y disponibilidad y se presentaron las posibilidades en el país y en especial en la región.

Las jornadas continuarán el próximo miércoles 7 de septiembre a partir de las 18:00 horas, con la charla desarrolladas por el Dr. Rubén Piacentini denominada “Importancia del recurso solar en Argentina y su utilización para la producción de calor y electricidad” y a partir de las 19hs el Ing. Néstor Sidotti expondrá sobre los Biocombustibles. Aquellos interesados en asistir deben realizar una inscripción online ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/kji6HL70whYvT4Bj2

El cronograma completo con los disertantes, días y horarios de cada una de las presentaciones se encuentra disponible en este link.