Dom, Jul

Becas del conocimiento

El objetivo de la convocatoria es promover la formación de capital humano orientado a satisfacer necesidades y afrontar desafíos de ciencia, tecnología e innovación para impulsar el crecimiento de la Provincia de Santa Fe.

PIUNR 2021

Nueva Convocatoria a Presentación de Proyectos Interdisciplinarios (PIUNR 2021). La misma apuesta al armado de equipos integrados por investigadores de diferentes facultades, formaciones, trayectorias y experiencias, que a través de un trabajo colaborativo puedan formular y producir conocimiento en ejes que consideramos estratégicos.

Les adjuntamos las bases de la convocatoria y dos notas que han salido recientemente donde pueden informarse un poco más acerca de los objetivos de la misma.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo.

Más información:

Abrió convocatoria a Ingeniamos 2021

La misma está dirigida a universidades, escuelas, organismos públicos y entidades sin fines de lucro orientadas a ciencia y tecnología que trabajen en las localizaciones donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires).

La fecha límite para presentar proyectos para ser financiados es el 30 de abril de 2021 inclusive.

Las bases y el formulario de presentación de proyectos puede consultarse: AQUÍ

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

El programa ImpaCT.AR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

Más información AQUI

Eventos científicos tecnológicos y de innovación

Este instrumento busca impulsar la realización de actividades con fuerte impacto en el ámbito provincial, que tengan como objetivo principal promover y facilitar el intercambio de información científica, tecnológica y de innovación, tales como seminarios, reuniones científicas, maratón de ideas, hackatones, rallyes, cursos, etc.

Este llamado está destinado a: instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe. La institución beneficiaria deberá ser una persona jurídica legalmente constituida.

Convocatoria a becas INTI 2021

Se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 26 de febrero.

Más información AQUI

La UNESCO presenta una convocatoria de becas de investigación para jóvenes sobre las Rutas de la Seda 2021

La UNESCO hace un llamamiento a mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años para que soliciten la Beca de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda de 2021. Se concederán doce becas de 10.000 dólares con el objetivo de movilizar a los jóvenes investigadores a profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.

Actividades de la Dirección de Promoción Científica

Desde la Dirección de Promoción Científica comunicaron que, debido al aislamiento preventivo y obligatorio determinado por la situación de la Covid-19, se han visto modificadas y alteradas las actividades de esa dirección y, más allá de la predisposición del equipo administrativo y de gestión, mucho del trabajo no se puede realizar a distancia.

También se tiene presente que las actividades de docentes-investigadores se han visto alteradas en este contexto.

Por ello se informa que, una vez que se normalice la actividad administrativa y de gestión, se va a revisar y reprogramar todas las fechas de presentaciones y vencimientos para que todas/os puedan completar correctamente las obligaciones y vencimientos.