Tipografia

Lamentamos profundamente el hecho de violencia que tuvo lugar en la tarde de hoy. Desde la FCEIA, repudiamos enérgicamente cualquier forma de violencia. El respeto y la convivencia pacífica son valores fundamentales para el crecimiento colectivo.

La universidad es un espacio de encuentro y diálogo, donde todas las voces son escuchadas y donde la diversidad de opiniones enriquecen el debate. No podemos permitir que la violencia, en ninguna de sus formas, reemplace el intercambio constructivo y el entendimiento mutuo.

Destacamos el accionar de todas y todos los asambleístas que, de forma inmediata, votaron por unanimidad el repudio al hecho ocurrido y solicitaron el esclarecimiento de lo sucedido. Este gesto reafirma el compromiso de nuestra comunidad con la defensa de los valores que nos unen.

Nos solidarizamos con el estudiante agredido, y desde la institución le brindamos nuestro apoyo. De forma inmediata se inició un sumario de oficio y nos pusimos a disposición para avanzar con las averiguaciones del caso.

Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria para que, frente a las diferencias, prime siempre el diálogo, la tolerancia y la escucha activa. Solo a través del respeto y el entendimiento podremos seguir construyendo una universidad más inclusiva y fuerte, donde todas las opiniones tengan su lugar, siempre en un marco democrático y participativo.