03
Mié, Mar

El Instituto de Física Rosario fue creado a través de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Inicialmente se integró con los grupos de investigación que se desempeñaban en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Este origen explica la heterogeneidad actual del IFIR y la diversidad de temas que en él se investigan. A partir de la firma del nuevo convenio entre Conicet y la Universidad Nacional de Rosario, la estructura del IFIR fue definida en términos de tres Divisiones:

  • Física Básica
  • Física Experimental
  • Ciencia de Materiales

Investigación y desarrollo

  • Las tres divisiones tienen a su cargo diversas investigaciones que se abocan al estudio de la Física.
  • El Instituto posee laboratorios avanzados y grupos de investigación destacados que se vinculan con instituciones afines tanto nacionales como internacionales.
  • El personal del IFIR trabaja en proyectos que abarcan aspectos vinculados a las temáticas como: teorías de campo, cuántica relativista y gravitación, colisiones atómicas, física del plasma, óptica y teoría de materia condensada.

Autoridades

Director:
Dr. Roberto D. Rivarola

Vicedirector:
Dr. Raúl E. Bolmaro

 

Contacto
Instituto de Física de Rosario
Bv. 27 de Febrero 210 bis. (S2000EZP) - Rosario - Rep. Argentina
Teléfono: +54 - 0341 - 4853200 / 4853222
Fax: +54 - 0341 - 4821772
Página propia del IFIR:  http://www.ifir-conicet.gov.ar/index.php/es/