Mar, Abr

Se desarrolla durante del mes febrero de 2024.

En esta etapa se dicta el curso específico de la carrera que hayas elegido cursar:

Para quienes no realizaron o no aprobaron todos o algunos de los cursos de la 1º Etapa, se dictan nuevamente los cursos de:

Importante: Si en la 1º Etapa aprobaste Matemática, NO debes cursarla nuevamente en febrero.

Importante: Si en la 1º Etapa cursaste Tutoría, NO debes cursarla nuevamente en febrero.

Curso de Introducción a la Física
Este curso está destinado exclusivamente a las/os alumnas/os de las Carreras de Licenciatura en Física y Profesorado en Física. Se desarrolla únicamente en la segunda etapa.

Curso de Introducción a la Computación
Este curso está destinado exclusivamente a las/os alumnas/os ingresantes a la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Se dicta únicamente durante la segunda etapa. Consta de cuatro unidades:
1. Introducción a la Resolución de Problemas y Programas.
2. Estructuras Algorítmicas Básicas.
3. Introducción a la Lógica Proposicional.
4. Breve Historia de las Ciencias de la Computación.
Son cuatro encuentros presenciales. En cada encuentro se desarrolla una unidad. Durante los encuentros se resuelven en grupo problemas similares a los explicados en la clase en formato de Trabajo Práctico Grupal. Se corrigen en el momento por grupo o en formato de autocorrección.
El cursillo es motivacional e introductorio. No hay evaluación pero se lleva un registro de la realización de los trabajos prácticos en clase para un control de interés en la disciplina.

Encuentros Matemáticos
Este curso está destinado exclusivamente a las/os alumnas/os ingresantes a las carreras de Licenciatura en Matemática y Profesorado en Matemática. Se dicta únicamente durante la segunda etapa.

Curso introductorio de Matemática
Deberás realizar este curso durante el mes de febrero, sólo si NO lo cursaste o NO lograste aprobarlo en la 1º Etapa. La aprobación del curso se obtiene aprobando un examen integrador que tendrá lugar al finalizar el mismo.

Curso de Tutoría: Introducción a la Vida Universitaria
Si en la 1º Etapa cursaste Tutoría, NO debes cursarla nuevamente en febrero.

Volver a la página anterior