Se desarrolla durante del mes febrero del 2024.

En esta etapa se dicta el curso de:

Para quienes no realizaron o no aprobaron todos o algunos de los cursos de la 1º Etapa, se dictan nuevamente los cursos de:

Importante: Si en la 1º Etapa aprobaste Matemática, Informática y/o Tutoría: Introducción a la Vida Universitaria, NO debes cursarla/s nuevamente en febrero.

Curso de Introducción a la Representación Gráfica
Este curso se dicta únicamente en la 2º Etapa. Deben realizarlo todas/os las/os alumnas/os ingresantes a las carreras de Ingeniería sin importar la modalidad del nivel medio de la que provienen.
Se aprueba mediante la entrega de trabajos prácticos. En caso de no aprobarlo, durante el cursado de la asignatura Representación Gráfica, deberán acreditar los conocimientos correspondientes mediante la entrega de los trabajos prácticos o la realización de un examen.
El objetivo general es incorporar conocimientos mínimos de Representación Gráfica a nivel de manejo de instrumentos, Normas IRAM de Dibujo Técnico y Geometría Técnica Aplicada, todos ellos necesarios para desenvolverte correctamente en la asignatura Representación Gráfica del primer año de la carrera. Para más información, podés visitar la página del Departamento de Sistemas de Representación: www.fceia.unr.edu.ar/de-sire

Curso introductorio de Matemática
Deberás realizar este curso durante el mes de febrero, sólo si NO lo cursaste o NO lograste aprobarlo en la 1º Etapa. La aprobación del curso se obtiene aprobando un examen integrador que tendrá lugar al finalizar el mismo.

Curso introductorio de Informática
Deberás realizar este curso durante el mes de febrero, solo si NO lo cursaste o NO lograste aprobarlo en la 1º Etapa.
Recordá que la aprobación del curso equivale al primer trabajo práctico de la asignatura Informática del primer año de la carrera.

Curso de Tutoría: Introducción a la Vida Universitaria
Si en la 1º Etapa cursaste Tutoría, NO debes cursarla nuevamente en febrero.

Volver a la ventana anterior