Sáb, May

Premios para estudiantes y jóvenes profesionales de Ingeniería

CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences) abrió la convocatoria para el premio: “Innovaciones de alto potencial”, distinción orientada a fomentar que los científicos, ingenieros y tecnólogos de todo el mundo transmitan, al público en general, sus actividades en forma eficaz, sencilla y atractiva, poniendo el foco principal en el fomento de las expectativas profesionales de los jóvenes y estudiantes.

TWITTER Communication

Los CAETS Communication Prizes reconocen a la comunicación audiovisual como medio eficaz para que el público en general aprecie la manera en que la tecnología y la ingeniería abordan problemas del mundo real, los resuelven y generan efectos beneficiosos para la economía y la sociedad en su conjunto.

La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios/terciarios o jóvenes científicos/ingenieros con menos de 10 años de experiencia profesional (incluyendo vacaciones o períodos sabáticos) desde que obtuvo su último título. Los y las postulantes al premio deberán presentar un video corto, que pueda comunicarse por medio de plataformas digitales y redes sociales, para explicar la importancia de los avances tecnológicos y los éxitos de la ingeniería en el mundo.

Evaluación

La evaluación de dichos premios se realizará mediante un proceso de dos pasos. El primero consiste en que la Academia de cada país miembro, selecciona a los ganadores a nivel nacional. El segundo paso es la selección del premio internacional CAETS, entre los presentados por cada Academia. Los trabajos serán evaluados por un panel internacional de jurados, cuyos integrantes serán propuestos por las Academias miembros. Se seleccionará un ganador internacional para cada una de las dos categorías.

Los ganadores de CAETS Communication Prizes, sean anunciados en el encuentro de CAETS 2022 que se realizará en Paris, Francia del 26 al 29 de septiembre.

Cronograma

a) Fecha de convocatoria a la presentación de videos: desde 10 de abril al 3 de junio de 2022.
b) Fecha de anuncio de ganadores: 20 de junio de 2022.
c) Formalización de la documentación del video ganador para la convocatoria internacional de CAETS: 21 a 27 de junio de 2022.
d) Presentación del video ganador a la convocatoria CAETS Communication Prizes: 28 de junio de 2022

Las presentaciones (video y documentación asociada) deberán ser enviadas antes de la fecha límite, a la dirección de correo: acading@gmail.com

Más información: