Inscripción: hasta el hasta el 30 de abril de 2021

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2021, que tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. La fecha de asignación de las Becas es el 15 de mayo de 2021.

Las carreras de la FCEIA que pueden ser beneficiarias de becas son:
Bachiller Universitario en Ciencias Exactas (título intermedio de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación); Ingeniero/a Agrimensor; Ingeniero/a Civil; Ingeniero/a Electricista; Ingeniero/a Eléctrico; Ingeniero/a Electrónico; Ingeniero/a Industrial; Ingeniero/a Mecánico; Licenciado/a en Ciencias de la Computación.

Requisitos:
Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI. Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa; estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad; postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

Cantidad y monto de las Becas
La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General AQUI

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El valor (neto) de 1 (una) ayudantía de segunda simple al día de la fecha es de $8.810,50. Es decir que el monto total mensual es de $17.621, quedando sujeto al ajuste paritario.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

Hasta el 30 de abril de 2021 AQUI

Más información AQUI