El programa UNR Innova Post-Pandemia tienen como objetivo estimular la cooperación entre la comunidad científica de la UNR y los sectores productivos más vulnerables y desfavorecidos por el Covid-19: cooperativas, PyMEs, mutuales y asociaciones civiles. Su monto total es de $3.500.000 pesos.

Se financiará el desarrollo de productos, sistemas y procesos innovadores elaborados a partir del uso intensivo de las tecnologías y asociados a una visión integral de concepto de desarrollo sostenible en su relato ecológico (ambiental, social y subjetivo) para generar un agregado de valor de la producción regional.

En la selección se priorizarán aquellas propuestas con soluciones circulares desde el punto de vista social, ambiental y productivo al mismo tiempo que tiendan a asegurar el acceso al conocimiento científico, la apropiación de tecnologías innovadoras y la generación de trabajo genuino de calidad para los sectores populares.

Las propuestas deberán ser apropiables y ejecutables por cooperativas, asociaciones civiles, mutuales o pymes que deberán formar parte asociativa del proyecto.

Se deberá mostrar niveles mínimos de impacto ambiental en el proceso de gestión, fabricación, uso, así como después de finalizada la vida útil. Las partes y los materiales utilizados deberán tener en cuenta su futuro reciclaje, recirculación y/o re-inserción en el sistema productivo una vez terminada su vida útil.

Los proyectos podrán inscribirse dentro de las siguientes temáticas: hábitat, dispositivos para micro-economías, procesos, energías, alimentos o ventanilla abierta (proyectos que no estén enmarcados en las temáticas anteriores).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

Más información sobre los procedimientos para participar AQUÍ

Reglamento UNR Innova

Consultas: extension@fceia.unr.edu.ar