Tipografia

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, a través del Área Proyectos Sociales, lanza la 4º convocatoria de propuestas al Programa de Extensión “Integrando”. Hasta el 9 de julio pueden cargarse los proyectos en una plataforma virtual. 

Los trabajos deberán plantearse en torno a tres ejes temáticos: medio ambiente, inclusión social y derechos humanos, atendiendo a la interdisciplinariedad de las propuestas y la asociatividad con organizaciones sociales. Los proyectos tendrán una duración de dos años y deberán contar con la participación de docentes, no docentes, graduados y estudiantes.

La UNR financiará nueve líneas de acción en función a un orden de mérito. El monto que recibirá cada una de ellas será de un total $80.000 pesos, divididos en $40.000 por año.

Cada propuesta deberá contar con la acción en conjunto de al menos tres facultades o colegios dependientes de la UNR. Los equipos deberán contar con un mínimo de 7 estudiantes regulares por cada unidad académica interviniente y trabajar conjuntamente con una institución de la sociedad civil ya sea: ONG, cooperativa, mutual, empresa, movimiento social, club barrial, escuela municipal, provincial o nacional, etc.

Para cargar las propuestas fue diseñada una Plataforma denominada “Gestor de Convocatorias”, en la cual ingresar y poder presentar la propuesta de trabajo en territorio. Se puede acceder a la misma ingresando al siguiente enlace: https://convocatorias-extension.unr.edu.ar/

Todas las propuestas presentadas deberán pasar por una instancia de evaluación presencial. La misma, consistirá en una entrevista personal de todo el equipo de trabajo con los evaluadores seleccionados, quienes tendrán en cuenta la pertinencia, vinculación con el medio, el impacto y la interdisciplina en cada uno de los casos.

El próximo viernes 25 de octubre comenzará a desarrollarse en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género destinada a directivos, docentes y nodocentes. Serán en total tres viernes consecutivos de 18 a 22hs en la sede de Pellegrini 250 con una modalidad de taller. 

Leer más: Comienza en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género

El pasado 4 y 5 de octubre se realizó una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación siendo la FCEIA la sede de la competición en Rosario. 

Leer más: Pasó por la FCEIA una nueva edición del Rally de Innovación

El próximo viernes 18 de octubre, se llevará a cabo el Acto Académico de Colación de Grado 2018 - 2019 de la FCEIA.

Leer más: Acto Académico de Colación 2018 - 2019

Con unos 150 participantes se llevaron a cabo las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”. Las jornadas fueron una primera instancia hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años.

Leer más: Se desarrollaron las Jornadas FCEIA

Los días 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo las IVº Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA2019), en el aula 4 del Nuevo Edificio de la Ciudad Universitaria. 

Leer más: Se realizará una nueva edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica

Mañana inician las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”, convocadas como instancia inicial hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años. El proceso contará con diferentes etapas y modalidades de participación, que se irán desarrollando durante los próximos meses.

Leer más: Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida

En la edición 2018 un grupo de estudiantes de la FCEIA ganó la sede Rosario del Rally Latinoamericano de Innovación desarrollando un proyecto de bandejas biodegradables.

Leer más: La experiencia de los ganadores locales del Rally de Innovación 2018

La red de Comedores Universitarios de la UNR implementará un nuevo sistema para reserva de tickets que podrá ser utilizado por estudiantes, docente y nodocentes.

Leer más: Nuevo sistema de reserva de tickets para el comedor

El próximo 4 y 5 de octubre se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Una competencia internacional, por equipos, que se lleva a cabo durante 28 horas consecutivas de forma simultánea en diferentes ciudades y que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de ingeniería. 

Leer más: ¿Qué es y cómo participar del Rally de Innovación 2019?