Tipografia

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2018.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la convocatoria para la acreditación de actividades, proyectos y programas de extensión que hayan sido realizados entre los años 2010 y 2017 en el ámbito de las doce facultades y tres escuelas medias. Hasta el 31 de octubre se podrán cargar los trabajos a través de un gestor de convocatorias virtual.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la sistematización y acreditación de las prácticas extensionistas que promuevan la vinculación de la Universidad y sus miembros con la comunidad, mediante las cuales se tiende a subsanar las necesidades emergentes y favorecer el desarrollo de la comunidad a través de políticas de acción concretas.

Podrán participar todos aquellos trabajos y aportes extensionistas que no hayan sido acreditados previamente por la Universidad y que persigan principios tales como la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones de la comunidad; el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables, fomentando iniciativas del sector productivo y de la economía social y solidaria; la promoción de propuestas culturales, etc.

Las actividades a acreditar deben haber tenido una duración acotada en el tiempo, en donde se genere un conjunto de acciones, a partir de las cuales las distintas Unidades Académicas desarrollen junto con la comunidad, una actividad social, cultural, artística, ambiental, comunicacional y/o tecnológica, entre otras; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que las comprenden.

Por su parte los proyectos deben haber propuesto prácticas territoriales enfocadas en la formación de nuevos conocimientos de carácter colectivo, encontrarse mensuradas en cuanto a los resultados y haber tenido una duración mínima de 6 meses. En tanto que los programas deben haber tenido una duración mínima de 18 meses.

Los ejes que se presentan convergen en el objetivo común de haber incentivado y promovido acciones generadoras y transformadoras de aptitudes con alcance en los actores del medio social, la comunidad científica y el sector productivo tales como el desarrollo productivo y medioambiental; socio-comunitario y sanitario; educativo y cultural.

Para participar de la convocatoria es requisito excluyente que el equipo que se presente esté integrado por al menos un Director a cargo y un Integrante perteneciente a la Unidad Académica donde tenga asiento el proyecto. Cada equipo deberá contemplar el trabajo junto con (al menos) una organización de la sociedad tales como: Organismos gubernamentales, ONG's, Cooperativas,  Mutuales, Empresas, Movimientos Sociales, Clubes de barrio, Escuelas (municipales, provinciales, nacionales) u otras.

De los diversos equipos pueden formar parte docentes universitarios, no docentes, graduados (de cualquier institución de educación superior), estudiantes regulares de la UNR, integrantes de las organizaciones participantes entre otros y la presentación deberá contemplar: objetivos, metodología, destinatarios, recursos, indicadores de resultados y lugar de ejecución.

La evaluación de esta convocatoria contará con una instancia previa a cargo del Consejo Asesor de Extensión de la UNR quienes considerarán la pertinencia en dicha convocatoria para luego remitirlas al comité evaluador integrado por tres integrantes, dos externos y uno interno perteneciente al Banco de Evaluadores de la UNR.

Novedades

Error: No articles to display

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo