Jueves 1 de junio, 9:00 horas, en la FCEIA
El próximo jueves 1 de junio se realizará en la FCEIA la quinta edición de la Competencia Interuniversitaria Matemática Argentina (CIMA) organizada en el marco de la Unión Matemática Argentina (UMA). La misma se llevará a cabo de forma simultánea en más de 20 ciudades del país.
Se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana y podrán participar todos los alumnos regulares de nivel universitario o terciario sin importar carrera o facultad a la que pertenezcan. Podrán hacerlo de forma individual o en equipos de a dos, integrados por miembros de la misma o diferente facultad.
La competencia tiene como objetivo promover un espacio en donde los estudiantes se enfrenten con problemas matemáticos de respuesta desconocida, similar a la situación en que se enfrenta un investigador en su labor diaria. Además, busca promover el trabajo en colaboración entre los estudiantes.
Los participantes tendrán un máximo de cinco horas para resolver los problemas sin ningún tipo de apunte. No se permite realizar consultas bibliográficas ni el uso de dispositivos electrónicos. Los cinco mejores equipos a nivel nacional recibirán un premio que será entregado en la Reunión Anual de la UMA a realizarse en diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 26 de mayo a través del siguiente enlace: https://sites.google.com/site/competenciacima/inscripcion
Luego de esa fecha deberán contactarse con los delegados locales.Más información:
https://sites.google.com/site/competenciacima