Mar, Abr

A lo largo de 2017, desde la Comisión de Género de la FCEIA hemos generado espacios y acciones que nos permitan  hacer visible una problemática que  nos atraviesa en todos los ámbitos.

La violencia basada en el género es un problema social, y como tal, la universidad no puede ser ajena a la búsqueda de soluciones y alternativas que nos permitan, finalmente, prevenirla y erradicarla.

Buscamos cuestionar los patrones socio culturales que generan y reproducen la violencia, y establecer relaciones con más igualdad. En ese sentido, habilitamos diversas instancias que profundizaremos el próximo año, y a las que invitamos a sumarse a toda la comunidad de la Facultad. Esta es una problemática que requiere un abordaje colectivo y el involucramiento de cada uno de nosotros.

* Se instalaron buzones para recepcionar consultas y sugerencias.

*Se incorporó a la Biblioteca Central y Bibliote ca CUR material de género. Éstos se obtuvieron a través de la adquisisción de bibliografía realizada por la FCEIA y por la gestión de donaciones ante UNR Editora. Se trata de material escrito por mujeres , que da cuenta de diversas experiencias e investigaciones.

*Se desarrolló un Ciclo de Cine, con el propósito de generar un espacio de reflexión y discusión acerca de la temática de género.

*Se realizaron campañas en ocasion del 8 de Marzo y 3 de Junio, manifestándonos siempre a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista y los femicidios , cada vez más frecuentes y crueles.

La Comisión de Género es un espacio abierto a la comunidad de la FCEIA. Quien lo requiera, puede realizar consultas acerca de aquellas situaciones que le generan malestar y que si no se resuelven acaban produciéndole un perjuicio.

Pueden comunicarse con la Comisión de Género FCEIA al correo electrónico: genero@fceia.unr.edu.ar

Psicóloga Adriana Gerbaudo
Coordinadora – Comisión de Género FCEIA