Mar, Mar

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Esta actividad está dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Agrimensura (FCEIA) y de Licenciatura en Estadística (Facultad de Ciencias Económicas y Estadística), como también docentes y profesionales interesados en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica.

El principal propósito de este evento es propiciar condiciones favorables para la realización del proyecto final o la práctica profesional de Agrimensura (FCEIA) y de Licenciatura en Estadística (FCEyE), en el Área de Sensores Remotos en el año 2018, cómo también motivar a jóvenes estudiantes a la investigación y la participación en AUGM.

Los trabajos que se presentarán son, en primer lugar “Implementación de la Práctica Profesional de la Licenciatura en Estadística en el Área de Sensores Remotos FCEIA-UNR”, a cargo de la Licenciada Laura Balparda y el Doctor  Alberto Pagura. A continuación, la estudiante de Licenciatura en Estadística Andrea Fretes Chávez disertará sobre “Estimación de la Densidad Poblacional a partir de datos censales 2001 e imágenes de satélites de radar de alta resolución. Distrito Centro de la Ciudad de Rosario, año 2010”.

En  tercer lugar se expondrá el trabajo “Estimación de la Densidad Poblacional a partir de Datos Censales e Imágenes satelitales Radarsat-2 de Alta Resolución. Distrito Centro de la Ciudad de Rosario, año 2016”, a cargo del Técnico Diego López y la estudiante de Licenciatura en Estadística Andrea Fretes Chávez. Luego, será el turno de la Ingeniera en Sistemas de Información Valeria Aguzzi y el estudiante de Licenciatura en Estadística Cintia Silva, quienes hablarán sobre “Datos abiertos: publicación de datos epidemiológicos. Rosario, período 2015-2017”. Por último, la epidemióloga Lucrecia Corallo y la Licenciada Laura Balparda presentarán “Desarrollo de un nuevo mapa de riesgo epidemiológico para leptospirosis en la ciudad de Rosario”.

El jueves, desde las 8 a las 18 horas, todos estos trabajos estarán expuestos en modalidad de póster en el tercer piso de la Facultad.

Informes e Inscripción:

Área de Sensores Remotos (FCEIA-UNR).
Av. Pellegrini 250 Piso 3.
Email: csr@fceia.unr.edu.ar.
Teléfono: (0341) 4802649 int 223.