Tipografia

La Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, destacó la importancia de que los ingresantes concurran al curso introductorio para reforzar y en algunos casos adquirir nuevos conocimientos, necesarios para el inicio de una carrera universitaria. 

“Nosotros observamos que cada año los chicos vienen con mayor heterogeneidad por las escuelas de procedencia y las terminalidades, por eso creemos que es sumamente conveniente hacerlo” explicó Julia.

En el área de matemática es donde los jóvenes se encuentran con mayores dificultades que deben ser resueltas previo al inicio de la carrera con el objetivo de avanzar con mayor regularidad en las materias del primer año. Por tal motivo, la coordinadora de Ingreso indicó que es la que más carga horaria tiene: “tiene mayor contenido, mayor complejidad y más cantidad de horas de cursado”. Además indicó que durante el curso que se desarrolla de septiembre a diciembre los estudiantes tienen la posibilidad de aprobar la asignatura con los exámenes parciales y teniendo el 75% de asistencia.

En el curso también se dicta informática que aborda principalmente planilla de cálculo. “Si bien la mayoría de los chicos que vienen tienen acceso a las nuevas tecnologías, observamos en algunos casos que tienen poco conocimiento sobre planilla de cálculo”. Cabe destacar que informática se dicta únicamente para las carreras de ingeniería.

Además, la coordinadora mencionó otras razones fundamentales por las que es importante asistir al curso que comenzará en algunas semanas: “es importante que se vayan vinculando con sus compañeros, que puedan constituir un grupo de estudio; que conozcan los espacios de la Facultad; a los profesores, y que se puedan ir informando sobre las posibilidades que tienen de acceder a becas”. En tal sentido destacó el trabajo realizado por el Área de Tutorías que se ocupa de acompañar a los estudiantes en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Los interesados en inscribirse al curso introductorio deben concurrir personalmente al Área de Ingreso, ubicada en planta baja del edificio de calle Pellegrini 250, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Se deberá concurrir con certificado de alumno regular de la escuela secundaria a la que asisten o certificado analítico en caso de haber finalizado los estudios de nivel medio. En ese momento se les detallará los días y horario disponibles para cursar.

 

Novedades

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo

II Semana de Visibilidad y Transferencia Internacional

14-11-2017 Gacetillas

21, 22 y 23 de noviembre, Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065).

Seguir Leyendo

Semana de la Extensión

23-10-2017 Gacetillas

Del 6 al 11 de noviembre

Seguir Leyendo
Más novedades

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Matemática de la FCEIA, el próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Av. Pellegrini 250 – primer piso), se realizará la presentación de “Nuestro Beppo”, Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre.

Leer más: Presentación del libro “Nuestro Beppo”

Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Leer más: Alumnos de la FCEIA clasificaron al Mundial de Programación

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Leer más: Se realizará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

Del 13 al 24 de septiembre, 15 alumnos de la FCEIA junto con docentes del Departamento de Sistemas de Representación participaron de un workshop realizado en la Facultad de Ingeniería de Salerno, Italia.

Leer más: Alumnos de la FCEIA asistieron a un workshop en Italia

Los días 27 y 28 de octubre la FCEIA fue una de las sedes del Rally Latinoamericano de innovación que se realiza de forma simultánea en diferentes ciudades de América Latina. Se trata de una competencia internacional, desarrollada por equipos durante 28 horas, que tiene como propósito fomentar la innovación a partir de la resolución de alguno de los desafíos planteados. El grupo “Rosario en acción” conformado en su mayoría por estudiantes de la FCEIA obtuvo el primer puesto en la ciudad dentro de la categoría "Innovación".

Leer más: Destacada participación de alumnos de la FCEIA en el Rally de Innovación

Graduados de la FCEIA que realizaron experiencias de pasantías estuvieron junto a miembros de las áreas de recursos humanos de dos empresas contando sus experiencias y oportunidades de los programas.

Leer más: Se presentaron programas de pasantías

En el marco del 50 aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática de la FCEIA, se realizarán los últimos encuentros del Ciclo de Charlas que se desarrolló a lo largo del año y se culminará con una Cena Aniversario.

Leer más: Actividades por el 50 aniversario de las Lic. en Física y Matemática

El martes 31 de octubre, integrantes de la cátedra de Pedagogía de los profesorados en Matemática y Física, en conjunto con estudiantes, realizaron una exposición en el hall de ingreso de la FCEIA con el objetivo de socializar con los miembros de la Facultad el trabajo realizado durante el año 2017.

Leer más: La cátedra de Pedagogía expuso lo trabajado durante el año

En el marco de la 62ª Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI fueron elegidas las autoridades para el período 2017-2018. La Decana de la FCEIA, Mg. Ing. María Teresa Garibay, acompañará como Vicepresidente al Ing. Roberto Giordano Lerena (Decano Facultad de Ingeniería- UFASTA) quien se desempeñará como Presidente del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería.

Leer más: La Decana de la FCEIA, será la próxima Vicepresidente de CONFEDI