Mar, Abr

Asiste a quien se desempeñe en el Decanato y en la Secretaría Académica en todos los asuntos concernientes a los Sistemas Informáticos de la Facultad.

Depende funcionalmente de Secretaría Académica y tiene a su cargo la coordinación de los Laboratorios de Informática y el Centro Teleinformático Universitario (CTU).

Funciones de la Subsecretaría

Institucionales

• Desarrollar los sistemas informáticos necesarios para cubrir las necesidades institucionales.
    • Asesoraría técnica  a las distintas Secretarías.
    • Participación en las políticas informáticas a seguir junto con las demás Unidades Académicas y Rectorado.

Técnicas Informáticas

• Instalación y mantenimiento de hardware y de software
    • Desarrollo de software institucional
    • Soporte a equipos de red, conectividad y de seguridad
    • Soporte y asesoramiento a tareas del usuario
    • Administración y reserva de los recursos de los laboratorios
    • Apoyo a las tareas docentes y dictado de cátedras
    • Efectuar relevamientos permanentes de existencias y necesidades de equipamiento
    • Gestionar las compras de los equipos informáticos de la Facultad
    • Brindar capacitación en Informática
    • Administración y mantenimiento de servidores web, de correo y de acceso externo.
    • Definir la tecnología e implementar la conexión de nuevas redes a la interred.
    • Implementación de esquemas de seguridad y contingencia.
    • Garantizar la disponibilidad de los servicios
    • Evaluación y creación de nuevas conexiones.

• Brindar capacitación en Informática
    • Administrar el uso de los Laboratorios de Informática para el uso de las cátedras.
    • Participación de los distintos eventos sobre el mejoramiento en la calidad de la enseñanza universitaria
    • Colaboración técnica al Departamento de Educación a Distancia de la Escuela de Posgrado.

Administrativas

• Mantenimiento y asesoramiento a las áreas administrativas sobre los sistemas informáticos administrativos.
      • Mesa de ayuda a los usuarios de la FCEIA (docentes, no docentes y estudiantes).
      • Análisis y desarrollo de software de aplicación para las áreas administrativas.
      • Atención al público.

Subsecretario de Informática
      Gabriel Barrios
      gbarrios@fceia.unr.edu.ar

Contacto:
      Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
      Av. Pellegrini 250 - 1er Piso - - (S2000BTP) Rosario - Rep. Argentina.
      Teléfono: +54 - 341 – 4802649 /52 - interno 246
      Correo electrónico: labinfo@fceia.unr.edu.ar