Tipografia

A través de una beca recibida por el programa ARFITEC, Oliver Mitchell, estudiante de 5º año de la carrera de Ingeniería Industrial de la FCEIA, está cursando un semestre académico en laÉcole Centrale de Nantes, Francia. Dicho programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.

“Me siento muy afortunado por lo que estoy viviendo en este momento y recomiendo a toda persona realizar una movilidad como ésta antes de finalizar sus estudios. Aprovecho para decir que estaré siempre agradecido con ARFITEC por brindarme la oportunidad de salir al mundo a crecer tanto como ingeniero y como persona a la vez“, relata Oliver desde Francia a poco más de un mes de haber comenzado a vivir esta experiencia.

 

En cuanto a lo estrictamente académico, Oliver destacó que existe una gran diferencia entre el sistema educativo argentino y el francés. “Aquí, se especializa a los ingenieros en el último año, yo estoy realizando una especialidad en ‘Génie Industriel’. Hay muchas asignaturas que no existen en Argentina, que tratan temas muy interesantes y útiles. Además, la manera de dictar los cursos es muy distinta, con una gran cantidad de trabajos prácticos, simulaciones, excursiones e incluso juegos en clase. Todo esto enriquece en gran medida mi formación y me brinda la oportunidad de ver otros puntos de vista de la Ingeniería Industrial". Oliver en clases

Con respecto a la ciudad, el estudiante indicó que Nantes es muy limpia, segura, bien organizada y las personas son muy amables. Además, expresó que tiene lugares “increíbles” para visitar y que siempre hay algo por hacer. “Estoy perdidamente enamorado de Nantes, tiene el tamaño ideal para un estudiante como yo”, contó Oliver. Allí, vive en una residencia estudiantil que se encuentra cerca del campus universitario junto a amigos y otros estudiantes de diferentes universidades.

Otro hecho que Oliver destacó y por lo cual asegura estar emocionado es que en el segundo semestre realizará una Práctica Profesional en una empresa de Francia. “Estoy seguro de que dicha experiencia será clave en mi futuro profesional.” En cuanto a la institución educativa en donde se encuentra cursando expresó: “elegí como centro de estudios a la Ecole Centrale de Nantes y la verdad que no podría estar más feliz con dicha elección. Es una institución increíble.”

École Centrale de NantesFinalmente, sobre el vínculo social que allí generó, mencionó que se hizo amigo de personas de todas partes del mundo con los que comparte su día a día. Además, Oliver resaltó: “cuando uno está solo en el extranjero, tus amigos se vuelven tu familia y la verdad que, sin ellos, esta experiencia no sería lo mismo". 

Novedades

Programa de Tutorías Pares Internacionales de la UNR

29-12-2017 Gacetillas

Destinado a estudiantes de la UNR con el objetivo de acompañar a estudiantes internacionales en sus intercambios académicos en carreras de la UNR. Duración: cinco meses durante el 2° cuatrimestre de...

Seguir Leyendo

Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo

27-12-2017 Gacetillas

El próximo miércoles 27 de diciembre, a las 09.00 horas, en la Sala del Consejo Directivo, se desarrollará la Sesión Extraordinaria del CD de la FCEIA, que no pudo llevarse...

Seguir Leyendo

Licitación Pública para concesión del bar ubicado en FCEIA -…

01-12-2017 Gacetillas

    Descargar documentos:   Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Anexo Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Plano Área concesión bar

Seguir Leyendo
Más novedades

Durante 2017 se realizaron en la FCEIA una importante cantidad de actividades de las que participaron estudiantes, graduados, docentes, investigadores y no docentes. Se llevaron adelante charlas, conferencias, congresos y exposiciones organizadas por las diferentes escuelas, secretarías e institutos que conforman la Facultad.

Leer más: Las 5 notas más leídas de 2017

El docente y graduado de la FCEIA, Mauro Carignano, junto a los graduados de la Facultad Simón Carpman y Juan Manuel Álvarez Leiva, participaron del proyecto Bus Hybrido Rosario. Se trata de un ómnibus que fue restaurado y que mediante la combinación de un motor convencional y dispositivos hidráulicos permitirá la propulsión con un importante ahorro de combustible.

Leer más: Graduados de la FCEIA participaron del proyecto Bus Hybrido Innova Rosario

A lo largo de 2017, desde la Comisión de Género de la FCEIA hemos generado espacios y acciones que nos permitan  hacer visible una problemática que  nos atraviesa en todos los ámbitos.

Leer más: Comisión de Género de la FCEIA

Por segundo año consecutivo durante noviembre se desarrolló en la FCEIA el “Mes de la Salud” organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias. Una importante cantidad de alumnos, docentes y no docentes se acercaron a participar de las diferentes actividades orientadas a la prevención y al cuidado del cuerpo.

Leer más: Con diversas actividades la FCEIA celebró el “Mes de la Salud”

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre, integrantes del plantel de operadores de la Central Nuclear de Atucha se entrenaron y capacitaron en el Reactor Nuclear RA-4 del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) perteneciente a la FCEIA, ubicado en la Ciudad Universitaria.

Leer más: Operadores de Atucha se capacitaron en el Reactor RA-4

El viernes 17 de noviembre el Consejo Directivo de la FCEIA aprobó los nuevos Planes de Estudio para las carreras de Licenciaturas en Física y Matemática y para el Profesorado en Matemática.

Leer más: Nuevos Planes de Estudio en la FCEIA

Hoy, viernes 1 de diciembre, la Academia Nacional de Ingeniería distinguió al Ingeniero Mecánico Diego Ignacio López. El graduado de la FCEIA, obtuvo su título en febrero de 2017 con un promedio de 8,60.

Leer más: La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a egresado de la FCEIA

Del 6 al 11 de noviembre se desarrolló la Semana de la Extensión de la UNR, que contó con diferentes actividades. En ese sentido, el jueves 9 se realizó en el hall de ingreso de la FCEIA el Día de la Extensión en Ingeniería, que incluyó una exposición de proyectos llevados a cabo por diferentes espacios de la Facultad y por organizaciones que se vinculan con la institución.

Leer más: Investigador colombiano presentó su proyecto en la FCEIA

El 25 de noviembre es el día en el que países de todo el mundo se unen para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y hacer visible una problemática que requiere de la adopción de medidas y políticas integrales.

Leer más: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer