28
Jue, Mar

Este Laboratorio brinda apoyo a las actividades de docencia, investigación y servicios asociados a la carrera de "Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo", de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA.

Su propósito es contribuir en la prevención de los riesgos en las actividades laborales en todos los tipos de establecimientos, desarrollando e implementando los sistemas, equipos y dispositivos para evitar los accidentes y enfermedades profesionales y el saneamiento ambiental.

Su función es apoyar las actividades de capacitación, investigación y asistencia vinculadas a las actividades laborales del hombre y su medio de trabajo, los accidentes y enfermedades profesionales; captación y problemas con contaminantes; manejo de residuos industriales; estudio de los puestos de trabajo; los dispositivos y elementos usados en las tareas de prevención de riesgos; el almacenamiento y transporte de materiales, y las normas o legislación aplicable.

Objetivos

  • Apoyar las actividades de capacitación al personal, requeridas por las empresas e instituciones del medio, en temas de higiene y seguridad, organizando equipos de trabajadores para prevención de riesgos y extinción de incendios.
  • Realizar las mediciones y estudios necesarios para el diagnóstico de higiene, seguridad y riesgos en todo tipo de lugar de trabajo o establecimiento.
  • Implementar y controlar los equipos y dispositivos tendientes a prevenir y solucionar problemas de higiene, seguridad y riesgos en el trabajo.
  • Analizar y confeccionar los requerimientos de puestos, celdas y líneas de trabajo, según las normas vigentes de higiene, seguridad y prevención de riesgos del trabajo.
  • Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionando los índices estadísticos de los factores determinantes, y evaluando tendencias en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, fijando medidas correctivas.

Director:
Ing. Qco. Isidoro Alberto Chamorro

Colaboradores:
Ing. Lab. Rubén Omar Gabellini
Ing. Ind. Luis Abella
Ing. María Azul Chamorro
Ing. Ind. Leonardo Bitti

 

Contacto
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Av. Pellegrini 250 - planta baja - (S2000BTP) Rosario - Rep. Argentina.
Teléfono: +54 - 0341 - 4802655
Correo electrónico: posgrado@fceia.unr.edu.ar
Página propia de la Escuela http://posgrado.fceia.unr.edu.ar