Jue, Mar

Se inauguró la muestra del túnel San Gotardo

El Túnel San Gotardo fue inaugurado oficialmente el primero de junio de 2016 luego de 17 años en construcción. Para su elaboración trabajaron más de 2400 personas de 15 nacionalidades diferentes y requirió una inversión total de más de 12.000 millones de dólares.

Durante la presentación la Decana de la Facultad, Mg. María Teresa Garibay, agradeció a quienes hicieron posible que la muestra pueda ser exhibida en la Facultad. Además señaló la importancia de que los alumnos pueden observar la posibilidad de aplicar la ingeniería en la naturaleza para brindar beneficios y soluciones a la sociedad.

Por su parte, el Presidente del Club Suizo, Ing. Richard Edwards, destacó el importante valor que generó la obra para toda la comunidad Suiza. Asimismo, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Raúl Zomboni, brindó detalles técnicos acerca de la obra y los cuidados que se tuvieron para lograr el mínimo impacto en el medio ambiente.

Cabe señalar que el túnel es parte del proyecto suizo denominado AlpTransit, también conocido como New Railway Link through the Alps (NRLA), que incluye, además, los túnele Lötschberg y Monte Ceneri entre los cantones suizos de Berna y Valais.

Durante el acto inaugural estuvieron también presentes el Vicepresidente de la Sociedad Filantrópica Suiza, Edwald Bürgi; miembros de la colectividad Suiza en Rosario y autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad.