Vie, Abr

Incubación de empresas: Movizen

Fernando Tonella y Sebastián Rocco

Dentro del Vivero de Empresas de Base Tecnológica funciona Movizen, un emprendimiento fundado por los ingenieros Sebastián Rocco y Fernando Tonella, dedicado a hacer desarrollos para móviles.

Sebastián Rocco es ingeniero en sistemas, egresado de la UTN y Fernando Tonella es ingeniero electrónico, graduado de la FCEIA, UNR. “Ambos trabajábamos en empresas multinacionales, nos conocimos en ese ámbito y compartimos proyectos. En varias oportunidades hablábamos del interés de independizarnos en algún momento y después de un tiempo de continuar cada uno en su lugar, volvimos a coincidir en un encuentro de emprendedores. Yo ya estaba trabajando por mi cuenta y Sebastián estaba buscando lo mismo, así que decidimos encarar este proyecto juntos” señaló Fernando Tonella.

“Nos postulamos a la convocatoria que lanzó el Vivero y quedamos seleccionados para ser una de las empresas a ser incubadas. Hasta ese momento habíamos estado en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC) de la Municipalidad de Rosario. Por otra parte, también nos presentamos en la convocatoria para integrar el Área Tecnológica Nodo Rosario que se está construyendo en el ex-Batallón Nº 121, y quedamos en primer lugar en del orden del mérito, dentro del rubro emprendedor de la industria de software” explicó Tonella, quien aseguró que cuando la empresa se encuentre en condiciones de dar el siguiente paso, se trasladarán a dicho espacio.

Qué hace Movizen

A nivel tecnológico Movizen abarca desde el desarrollo de sitios web optimizados para móviles, pasando por aplicaciones para teléfonos celulares, hasta el trabajo en otro tipo de soluciones que tienen que ver con el uso de tecnologías vinculadas a móviles, por ejemplo el SMS. Como explicó el ingeniero Fernando Tonella “El SMS puede ser considerada una tecnología obsoleta, pero desde nuestra experiencia demostró un gran potencial. Muchos de nuestros clientes lo eligieron para establecer un canal simple pero innovador de comunicación entre ellos y sus propios clientes, con muy buenas respuestas”.

Aparte de la plataforma mensajería SMS, el emprendimiento desarrolló soluciones web que cubren distintos aspectos del marketing tales como la creación y gestión de aplicaciones móviles para eventos con la agenda de la actividad y la posibilidad de realizar networking entre los asistentes; un sistema de fidelización de clientes mediante tablets en los puntos de venta, sin tarjetas plásticas y una aplicación web para la creación de campañas de marketing interactivo a través de pantallas LCD. A sus vez, los distintos productos pueden combinarse para lograr sinergias y potenciarse entre sí, por ejemplo, en el caso de las aplicaciones para eventos, Tonella indicó “El SMS nos ha servido, integrado a las aplicaciones, para promocionar dicho evento, por ejemplo quienes se suscriben pueden recibir en su celular el link desde donde descargar la aplicación, entre otras múltiples posibilidades”.

Por otro lado, la empresa estuvo a cargo del desarrollo del sitio web de la revista On24, un trabajo muy significativo para los jóvenes emprendedores, que se encuentra disponible para ser visitado desde cualquier dispositivo (computadora, tablets, teléfonos celulares, etc).

“El objetivo principal de Movizen es desarrollar productos, pero como somos una empresa joven, logramos los recursos necesarios para ese fin a través del servicio de desarrollo a medida” apuntó Tonella y agregó “Nuestro interés es trabajar el nivel de nicho, nos interesa el rubro de marketing. Somos una startup , pero aspiramos a ser una empresa. El espacio del Vivero actualmente es muy bueno, como lo fue el CEDIC, y en realidad lo sigue siendo porque todavía recibimos el apoyo de la Municipalidad, pero como todo emprendimiento nuestro propósito es crecer y consolidarnos en un modelo de empresa sustentable, por eso nos vamos a trasladar cuando estemos preparados a un espacio propio” concluyó el ingeniero Fernando Tonella.