18
Jue, Abr

Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI)

 

El Reactor forma parte del Área de Tecnología y Materiales Nucleares que está integrado por el personal de operación, sometido a todas las salvaguardas nacionales e internacionales. Además, un grupo de investigación se encarga de desarrollar tareas de investigación en el área nuclear.

Reactor RA-4

Breve Reseña Histórica

A través de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Rosario, en noviembre de 1969 se entrega el Reactor Nuclear Siemens SUR 100 donado por la República Federal de Alemania. En julio de 1971 llega el reactor en el barco mercante alemán, con propulsión nuclear, Otto Hahn.

En septiembre de 1971 se pone a crítico en el Centro Atómico Constituyentes, comenzando el entrenamiento del personal de la Universidad Nacional de Rosario. El reactor fue trasladado a Rosario en octubre de 1972, poniéndose a crítico en los meses posteriores. La disponibilidad de uso del Reactor, desde esa fecha hasta la actualidad, ha sido permanente, sin registrar fallas ni accidentes de gravedad, teniendo como principal objetivo la docencia, la investigación y los servicios a terceros.

Director:
Ing. Oscar Peire
opeire@fceia.unr.edu.ar


Contacto:
Centro Universitario Rosario. Riobamba y Berutti, Rosario.
Tel: 4808545
E-mail: ienri@fceia.unr.edu.ar