28
Jue, Mar

Finalizó sus actividades académicas el primer grupo de estudiantes del Programa Delta G

IMG 6500

 

Los primeros 18 estudiantes de la FCEIA que ingresaron al Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG finalizaron sus actividades académicas e iniciaron el pedido formal de otorgamiento del título.

En un encuentro del que participó el grupo de estudiantes y el Decano de la FCEIA, Ing. Oscar Peire, junto a otras autoridades de la institución, los 18 alumnos recibieron la Resolución de Decano por la cual se formaliza la operatoria para que se realice la transferencia del estímulo económico a los estudiantes.

“Este encuentro es la concreción de un esfuerzo compartido. Necesitamos más ingenieros para el país y que ustedes puedan obtener su título es una gran alegría para la Facultad”, señaló el Decano.

La FCEIA participó en la convocatoria y resultaron adjudicatarios 160 alumnos sobre las 172 postulaciones realizadas. Delta G es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) y promueve que estudiantes avanzados en las carreras de ingeniería puedan obtener su título, para ello adjudica 25000 pesos a quienes se reciban en el plazo de un año.

Durante el encuentro, algunos de los estudiantes refirieron que no estaba en sus planes poder concluir las actividades académicas en el próximo tiempo, y el Programa fue una ayuda para alcanzar su meta.

El avance del Programa permitirá aumentar el número de graduados de las carreras de ingeniería, dado que brinda apoyo a quienes sólo le restan aprobar hasta 4 materias y se encuentran formalmente trabajando.

“Esperamos tener más graduados este año, más estudiantes que cumplan con su sueño de ser ingenieros e ingenieras y ver plasmado el esfuerzo de la institución por que esto se logre”, resaltó Gustavo Muños, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCEIA.